Trasladan a Endesa las quejas por las bajadas de tensión
La compañía asegura a la alcaldesa que se cumple la normativa de calidad
La alcaldesa de Benalup, Amalia Romero ha mantenido una reunión con responsables de la compañía eléctrica Endesa, a los que ha traslado las quejas ciudadanas que se vienen registrando en los últimos meses como consecuencia de frecuentes bajadas de tensión en el término municipal benalupense.
La alcaldesa explicó a los responsables de Endesa que, "en la mayoría de ocasiones, se trata de caídas de tensión que tienen una duración de escasos segundos.
Amalia Romero avanzó que "el propio Ayuntamiento también está afectado por estos micro-cortes de luz, que han dañado equipos informáticos y balastros electrónicos empleados en el sistema de alumbrado público".
En la reunión, los representantes de Endesa, Eva Balsera, Hipólito Puntas y José María Romero, aseguraron que "el suministro de energía a Benalup-Casas Viejas cumple con los índices de calidad del servicio que establece la normativa".
No obstante, la compañía se ha comprometido a "monitorizar la subestación de Santa Lucía de Vejar, que abastece a Benalup, para determinar la frecuencia de las bajadas de tensión en la red y adoptar medidas que reduzcan estas oscilaciones en el suministro".
No hay comentarios