Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Transfrutalla instala la primera planta solar de autoconsumo industrial de sanlúcar

  • La compañía coloca 361 paneles en su sede y certifica el origen “verde” de su electricidad

Planta solar de Transfrutalla.

Planta solar de Transfrutalla. / D. C.

La empresa gaditana TransFrutalla, líder del sector de la distribución en la provincia, ha ejecutado y legalizado la primera planta solar de autoconsumo industrial de Sanlucar de Barrameda, dentro del nuevo marco regulatorio y a su vez aplicando un incentivo dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, cofinanciado con Fondos Europeos Feder.

En este caso, la inversión consiste en la instalación de 361 paneles solares de 275 Watios, alcanzando casi los 100 kW de potencia instalada en la cubierta de una de sus naves, lo cual permite ahorrar unos 158.000 kWh/año, según ha indicado TransFrutalla.

Inicialmente, la compañía estimaba que lograría el retorno de la inversión en un periodo aproximado de seis años, pero este intervalo se ve reducido a unos cuatro años gracias al incentivo del Programa PYME Sostenible gestionado por la empresa instaladora NEC Renovables, que se encargó de ejecutar el proyecto bajo la modalidad de llave en mano.

Además del interés económico de esta inversión, debido al ahorro energético producido por la energía solar, TransFrutalla ha certificado que todos sus consumos sean de energía “verde”, y por lo tanto ha reducido drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, siendo ahora cero en los que respecta a la parte eléctrica.

“Desde Frutalla nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y seguiremos haciéndolo. Para nosotros mantener una postura responsable con el medio ambiente es fundamental, e invertir en medidas contra el cambio climático es necesario a la par de rentable. Debemos adaptarnos para seguir siendo lideres en nuestro sector, y eso incluye también serlo medioambiental y socialmente”, indicó la gerente de TransFrutalla, Begoña Romero Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios