Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Tráfico inicia una campaña en carreteras secundarias del 3 al 9 de octubre

La Dirección General de Tráfico realizará entre los próximos 3 y 9 de octubre una nueva campaña de vigilancia y control de las carreteras secundarias de la provincia.

Según detalló ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, entre los objetivos se encuentra mejorar la seguridad vial en este tipo de vías mediante dos líneas de acción fundamentales: evitar salidas de vía y colisiones frontales; y conseguir comportamientos más seguros con una velocidad adecuada, no adelantamientos indebidos, no ingerir drogas o alcohol, uso del casco y elementos de retención tanto niños como adultos o no usar el teléfono móvil durante la conducción.

La Subdelegación recordó que la provincia cuenta con 1.802 kilómetros de carreteras convencionales. En la última campaña realizada entre los días 9 y 15 de mayo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 3.053 vehículos, resultando denunciados 231 vehículos, lo que supone un 8% del total, efectuando 243 denuncias. Según el comunicado, 52 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad; 24 personas fueron detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad; 35 vehículos circulaban con importantes deficiencias técnicas; y otros 35 dieron positivo en controles de alcohol y drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios