Protestas en la Bahía de Cádiz Trabajadores de las contratas paran la producción en Navantia San Fernando

  • La decisión se ha tomado por solidaridad con los trabajadores del metal de Puerto Real 

Asamblea de trabajadores de las contratas en el astillero de San Fernando. Asamblea de trabajadores de las contratas en el astillero de San Fernando.

Asamblea de trabajadores de las contratas en el astillero de San Fernando. / D. C.

Los trabajadores de las contratas de Navantia han acordado este jueves parar la producción por un día en el astillero de San Fernando en solidaridad con sus compañeros del astillero de Puerto Real. La decisión se ha tomado en una asamblea celebrada esta mañana en la factoría isleña convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz.

"Por solidaridad con los compañeros de Puerto Real se ha decidido parar la producción por hoy", han señalado fuentes de la coordinadora. El motivo de la protesta es la reclamación de "carga de trabajo digna y suficiente" para la Bahía de Cádiz y denunciar "los incumplimientos del convenio del metal" que a su juicio realizan las empresas del sector "sin que Navantia haga nada".

Los trabajadores de la industria auxiliar del metal del astillero de Navantia en Puerto Real han protestado esta mañana para demandar carga de trabajo con un corte de la carretera de acceso al puente Carranza, donde el tráfico ha quedado suspendido alrededor de dos horas, entre las 07:00 y las 09:00 horas.

La acción de este jueves ha sido improvisada sobre la marcha y los organizadores no descartan que se puedan producir algunas más dentro de un calendario de movilizaciones en el que ya figura una acción programada. "El día 25 de agosto llevaremos nuestras protestas al puente de la Pepa. Ya hemos recibido la autorización para esa fecha porque la que habíamos previsto para el día 18 en el puente Carranza se nos ha denegado”, adelantan desde la Coordinadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios