INDUSTRIA

La industria auxiliar del metal corta el puente Carranza para pedir trabajo

  • La acción de este jueves ha sido "improvisada" pero ya se ha establecido un calendario de movilizaciones

  • "El BAM es un gorrión en la boca de un león hambriento"

Corte de carretera de los trabajadores del metal, este jueves en Puerto Real

Corte de carretera de los trabajadores del metal, este jueves en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los trabajadores de la industria auxiliar del metal del astillero de Navantia en Puerto Real han protestado esta mañana para demandar carga de trabajo, con un corte de la carretera de acceso al puente Carranza, donde el tráfico ha quedado suspendido alrededor de dos horas, entre las 07:00 y las 09:00 horas.

La protesta de este jueves se decidió hoy mismo en la asamblea que había convocado la ‘Coordinadora de Trabajadores del Metal’, ajena al comité de empresa de la factoría de Navantia, para crear un calendario de movilizaciones. “En principio queríamos hacer ruido, hacernos notar con una cacerolada, pero los ánimos están muy caldeados y sobre la marcha se optó por hacer fuego y cortar el puente”, explica uno de los miembros de la Coordinadora, que prefiere mantener su anonimato porque “estamos siendo perseguidos y ya hemos tenido  represalias por nuestra actividad”, asegura.

Han sido los trabajadores de la industria auxiliar los que han demandado carga de trabajo. “Un día antes de que nos manifestásemos en Cádiz anunciaron la construcción del BAM, pero eso es un gorrión en la boca de un león hambriento”, dicen.

Los trabajadores de las empresas auxiliares, al igual que el comité de empresa de Navantia, no quieren que se pierda más empleo en el sector, algo que parece inevitable ya que tras los encargos actuales no hay mas carga de trabajo, a excepción del BAM, cuando se empiece a la llegar la chapa al astillero.

Estamos hartos de tener que hacer las maletas cada dos años. Somos profesionales y queremos trabajar aquí. La carga de trabajo debe ser urgente y duradera. Ya sea con la construcción de buques o en la industria offshoere”, manifiestan en la Coordinadora

La de hoy ha sido una acción improvisada y no descartan que se puedan producir algunas más dentro de un calendario de movilizaciones en el que ya figura una acción programada. "El día 25 de agosto llevaremos nuestras protestas al puente de la Pepa. Ya hemos recibido la autorización para esa fecha porque la que habíamos previsto para el día 18 en el puente Carranza se nos ha denegado”, adelantan desde la Coordinadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios