Trabajadores de Comes retoman la huelga con paros parciales y concentraciones en Cádiz y Algeciras
La huelga afectará a las comunicaciones entre Cádiz y Sevilla, al servicio interurbano y largo recorrido de Cádiz, al transporte urbano de Puerto Real y Jerez de la Frontera, cuyo aeropuerto quedará sin conexión en autocar.
Los trabajadores de Transportes Generales Comes retoman sus movilizaciones con dos paros parciales de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas, cuando tienen previsto concentrarse en las terminales de la empresa en Cádiz y Algeciras.
En un comunicado, el comité de empresa recordó que con estas medidas pretenden desbloquear la negociación del convenio colectivo, del que quieren "erradicar la inseguridad laboral que afecta también a los ciudadanos, pues las jornadas laborales rebasan las 12 horas diarias".
Por ello, exigen que la jornada pase a ser de seis a nueve horas "como máximo" y que se eliminen los tres cortes de jornada que tienen a diario. Asimismo, reclaman un incremento de dos puntos por encima del IPC para la "recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido desde 1992".
La huelga afectará a las comunicaciones entre las provincias de Cádiz y Sevilla, al servicio interurbano de Cádiz, al largo recorrido en Cádiz, al transporte urbano de Puerto Real y Jerez de la Frontera, cuyo aeropuerto quedará sin conexión en autocar.
También se verán interrumpidas algunas comunicaciones con Albacete, Valencia, Granada, Jaén, Málaga y Almería. Finalmente, señaló que el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz, la comarca de La Janda y los hospitales de la provincia serán "zonas muy afectadas por la huelga".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas