Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

"Total normalidad" en la segunda noche de concentración motera

  • La Junta destaca la "ausencia absoluta de incidencias destacadas" durante el fin de semana

 La segunda noche del dispositivo puesto en marcha con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez, ha transcurrido "con total normalidad y con ausencia absoluta de incidencias destacadas", señala la Junta en un comunicado.

Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor.

El delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil, ha presidido a primera hora de hoy el comité de operaciones de este plan de emergencias, que despliega más de 800 efectivos para garantizar la seguridad de las más de 100.000 personas que se van a concentrar hoy en el circuito para la competición motera.

Durante la segunda noche desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias tampoco ha habido incidencias de gravedad.

Desde que se activara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 2 de mayo, el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) ha atendido un total de 63 llamadas, que han generado 42 incidencias.

Entre las 17.00 horas del sábado y las 07.00 de hoy domingo, el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado 19 llamadas relacionadas con el Gran Premio de España de Motociclismo, la mayoría de ellas por accidentes de circulación e incidencias de tráfico (19), seguridad ciudadana (6) e incendios (4).

El mayor número de avisos durante la madrugada se ha recibido en la franja horaria comprendida entre las 00.00 y la 01.00 horas y, hasta el momento, la mayoría de las incidencias registradas son de carácter leve.

La normalidad también impera en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio desde las 18.00 horas del vieres 2 a las 8.00 horas de hoy domingo, y las que han atendido han sido todas de carácter leve.

En este sentido, desde la sala de coordinación del 061 informan de una asistencia a dos heridos en un choque entre una motocicleta y un coche en El Puerto de Santa María, que fueron atendidos por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias con heridas leves.

Precisamente en El Puerto, el Hospital Santa María ha atendido un total de 10 heridos por accidentes de tráfico, todos de carácter leve, así como a otros 3 a consecuencia de una pelea.

En el Hospital de Jerez de la Frontera se ha asistido a 14 pacientes con traumatismos menores, como esguinces y latigazos cervicales, todos heridos leves, y a una persona implicada en una pelea.

El Hospital de Sanlúcar de Barrameda ha atendido a 2 pacientes implicados en un accidente de tráfico, de carácter leve.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 19 asistencias durante la madrugada que se centran fundamentalmente en heridas leves, picaduras, cefaleas, mareos, reacciones alérgicas o intoxicaciones etílicas, entre otros.

Dos de las personas atendidas debieron ser trasladadas por Cruz Roja al Hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios