De Torre recomienda a Conil un emisario al mar para no verter al Río Salado
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó ayer en Conil los trabajos que la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico lleva a cabo en la zona final de la desembocadura del río Salado.
De Torre, acompañado por el primer teniente de alcalde conileño, Antonio Alba, y por el jefe del citado organismo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Patricio Poullet, ha indicado que "era un compromiso del Gobierno darle solución a un problema que se plantea año tras año en el río Salado a consecuencia de los movimientos naturales del cauce y a la dinámica natural del río, atendiendo a una reivindicación de los vecinos y del Ayuntamiento, como ha hecho Costas otros años".
El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha apuntado que "sería recomendable que el Ayuntamiento conileño diera un nuevo impulso a la depuradora de aguas residuales, construyendo un emisario que meta las aguas dentro del mar y no las vierta directamente al río, ya que genera falta de oxigenación que, unida al cierre natural del río, causa mortandad de peces".
No hay comentarios