Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

De Torre destaca el alto grado de ejecución de los presupuestos del PP

  • El subdelegado del Gobierno cree que estos PGE representan el "impulso que necesita la provincia"

31 de agosto de 2011 (PSOE). El grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia fue de un 38%.

31 de agosto de 2012 (PP). El grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia fue de un 59%.

Con esta careo de fechas y porcentajes iniciaba ayer Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, su exposición sobre las partidas económicas que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para la provincia de Cádiz. "Son presupuestos para cumplirse", "son realistas", "priorizan el gasto social en momentos de austeridad", "representan el impulso que necesitan las infraestructuras de la provincia". Son algunos de los calificativos que dio De Torre a los recién presentados PGE y sus partidas destinadas a Cádiz.

A partir de ahí desglosó la que para él es la auténtica prioridad de este Gobierno: la revitalización de unas infraestructuras "fundamentales para una provincia olvidadas durante muchos años". Para carreteras de la provincia, el presupuesto aumentó un 49%, para ferrocarriles, un 36%, y para puertos, un 28%, a sabiendas de que para De Torre, "apostar por infraestructuras es apostar por la activación económica". Y a partir una larga retahíla de partidas consideradas prioritarias para el Gobierno de Rajoy.

Sin embargo, preguntado De Torre por los dineros para Cultura, el subdelegado dijo que "cuando se pueda invertir en cultura se invertirá", pero que eso será cuando "mejore la situación económica que ahora se atraviesa porque estamos pagando aún los intereses de la deuda contraída por gobiernos anteriores", pero que "no es la prioridad de estos presupuestos".

De Torre auguró también que estos presupuestos, la subida del 1% y la posterior revalorización de las pensiones, representan un plus de tranquilidad para un colectivo que "necesita tranquilidad desde el minuto 1".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios