Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

De Torre asegura que el tráfico de drogas ha caído en la provincia "casi un 30 por ciento" respecto a 2012

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, en el acto institucional del Día de la Policía llevado a cabo en San Fernando, cree que estos datos demuestran que los Cuerpos de Seguridad del Estado "trabajan bien" en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha asegurado este miércoles que los resultados globales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado demuestran que en la provincia gaditana "se trabaja bien" y que, en líneas generales, es un territorio "bien atendido y seguro". De hecho, ha apuntado que en lo que llevamos de año ha sido "notable" el descenso del tráfico de drogas y de robos de vehículos a motor, que han caído "casi un 30 por ciento y un 24 por ciento" con respecto a 2012, respectivamente.

En un discurso en el acto institucional del Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, celebrado en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, De Torre ha agregado además que, gracias a la "buena coordinación" entre ellos, se ha alcanzado "el mejor dato de la última década" en número de delitos esclarecidos, llegando "casi al 54 por ciento".

Ha sostenido que estos datos suponen que las infracciones penales, los delitos y las faltas, "han disminuido un 6,5 por ciento" en nuestra provincia, "lo que lleva a Cádiz a estar en estos momentos a la cabeza de Andalucía en la tasa de reducción".

El Subdelegado ha subrayado el "magnífico trabajo" que está desarrollando la nueva Udyco de la Bahía, la potenciación de la presencia en la vía pública de patrullas a pie y a bordo de motocicletas, y los "excelentes resultados" que vienen dándose de las operaciones 'verano' donde las competencias en materia de seguridad ciudadana están en manos del Cuerpo Nacional de Policía; contando además con el apoyo de grupos especializados, como los Greco.

Asimismo, ha destacado los "éxitos" obtenidos este año por la Policía Nacional con operaciones "de auténtica envergadura nacional" como las denominadas 'Astrea', 'Sierra', 'Papillón', 'Sarmiento' o 'Morfeo', --con actuaciones concretas en Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Chiclana, Algeciras y Cádiz, respectivamente; junto a otras de distinta naturaleza dedicadas a la lucha contra el narcotráfico, bandas organizadas, tráfico ilegal de personas, blanqueo de capitales y antifraude.

Entre los principales "retos" que ha sacado a colación, De Torre ha apuntado a la llegada de "nuevos y mejores" medios materiales, la "consolidación" de plantillas y las nuevas comisarías para Jerez, Cádiz y El Puerto; aunque ha asegurado que hay que ser "realista" y "reconocer los problemas económicos en general que sufre toda nuestra sociedad". "Que a nadie le quepa la menor duda que este Subdelegado pondrá todo su esfuerzo e interés por ir avanzando hasta hacerlos una realidad futura", ha dicho.

El subdelegado ha hablado igualmente de la labor humanitaria que también desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía, que en la provincia gaditana cuenta con 2.400 agentes, principalmente en casos de inmigrantes que "llegan a nuestras costas de modo irregular, sobre todo en el Estrecho".

Así, ha recordado que, en coordinación con la autoridad judicial competente, son los responsables en tierra de "garantizar a cualquier inmigrante que haya llegado a España de modo irregular sus derechos individuales y el cumplimiento de la normativa aplicable en esta materia, y somos conscientes del tremendo esfuerzo que ello supone en los casos de localidades como Tarifa y Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios