Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

De Torre dice que Cádiz ha sido "la gran atendida" por parte del Gobierno

  • Antonio Sanz (PP) afirma que "PSOE e IU deberían aplaudir los mejores presupuestos de la historia de la provincia"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, aseguró ayer que la provincia gaditana ha sido "la gran beneficiada, la gran atendida por parte del Gobierno de España" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, destacando que, con 349 millones de euros, es la primera provincia andaluza en inversión y la quinta a escala nacional.

En rueda de prensa, De Torre señaló que "son los presupuestos que Cádiz necesitaba" y que éstos persiguen claramente la reactivación económica de la provincia de Cádiz con una clara apuesta por las infraestructuras, lo que permitirán sacar a la provincia del "abandono" y el "subdesarrollo" al que, según dijo De Torre, estaba sometida por parte de los anteriores gobiernos socialistas.

A esto resaltó el subdelegado del Gobierno central el "gran esfuerzo" inversor del Gobierno, que realiza "una apuesta muy clara" por la provincia y "asume" la apuesta de futuro de la provincia por convertirse en la Plataforma Logística del Sur de Europa, con una apuesta directa por la intermodalidad en los accesos terrestres, por ferrocarril y a través de los puertos.

Para De Torre son unos PGE que se caracterizan, además, por su "gran compromiso social", aludiendo en este punto a la subida de las pensiones, de las becas o a que no recogen subida de impuestos, entre otras cuestiones.

De Torre alude a la inclusión en los PGE de infraestructuras "largamente olvidadas", entre las que cita el nudo de Tres Caminos, el acceso al puerto de Tarifa, el ramal de acceso al Bajo de La Cabezuela, así como los estudios de la A-48 o la Algeciras-San Roque, que son "claves para el desarrollo provincial".

El representante en Cádiz del Gobierno de Rajoy respondió a los medios, en cuanto a las partidas destinadas a la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM), y subrayó que "aún se están pagando los cuatro que no se llegaron a pagar por parte del PSOE", cifrando en 208 millones de euros la cantidad adeudada.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Cádiz y senador, Antonio Sanz, explicó que los 460 millones de inversión de los presupuestos para la provincia de Cádiz son la suma de las inversiones ministeriales y las sociedades estatales, y los fondos del Plan Reindus.

Para Sanz, las críticas del PSOE e IU ante estos presupuestos "no tienen lógica, y aseguró que no hay más ciego que el que no quiere ver". "PSOE e IU deberían aplaudir los mejores presupuestos de la historia de la provincia", añade Sanz. En este sentido, detalló que los presupuestos del Gobierno del PP para Cádiz son sensibles a las demandas y necesidades de los gaditanos, "contemplando inversiones reales".

Así, Sanz recordó los 61 millones para el segundo puente, los 50 para la conexión férrea del Campo de Gibraltar, los 52 para la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz (16 en la provincia), los 11 millones para la modernización de los regadíos de San Marín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, los 3 millones para el Nudo de Tres Caminos, los 2,7 para el acceso a Fadricas, los 66 millones para Zona Franca y los 97,5 para los puertos de Cádiz y Algeciras, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios