Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Terrat Pack con el Bicentenario

Risas, risas y más risas. Y también aplausos. Ésa fue la reacción del público al espectáculo que el Terrat trajo el sábado a San Fernando. Un público de isleños y ciudadanos de otras localidades cercanas que respondieron al humor de Buenafuente, Corbacho, el Follonero y Berto. Los cuatro contaron historias dirigidas hasta el surrealismo, marcadas por la inteligencia de cada uno de los monologuistas que se tiraron al ruedo para buscar la complicidad de los asistentes al pabellón deportivo de Bahía Sur, acondicionado para la ocasión.

El Terrat Pack se presenta en un escenario sobrio, negro, con un logo con la denominación al fondo. Mezclan unos temas con otros, llevan al esperpento escenas cotidianas de la vida e insisten en lo absurdo. Cada uno ofrece su propio humor. Decía Andreu Buenafuente en la rueda de prensa que podían denominarlo "humor a la catalana", mejor que humor catalán, porque, aunque influye el origen del cómico, realmente queda el sentido común y la experiencia.

"El humor lo define el receptor", señaló. Su respuesta demostró que se trataba de humor del bueno, el que trajo el Consorcio del Bicentenario 2010-2012. El delegado municipal de la Presidencia, Francisco José Romero, agradeció que acudieran a la ciudad a mostrar el mayor exponente de la libertad de expresión, que tanta relación guarda con Las Cortes, gracias al decreto firmado en 1810. El humor es eso. Hicieron reír y, en definitiva, hicieron felices a los asistentes. De eso habló María Luisa García Juárez, gerente del Consorcio, también. Porque, como recordó, el artículo 13 de la Constitución de 1812 dice que una nación tiene que trabajar por la felicidad de los individuos. Así que el Terrat Pack estuvo ligado al Bicentenario por partida doble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios