Operación Baluarte

El Tercio de Armada continúa las tareas de desinfección contra el covid en San Fernando

  • Los infantes de Marina han acudido hoy a la residencia Vitalia

Desinfección de una zona interior de la residencia Vitalia por parte del Tercio de Armada.

Desinfección de una zona interior de la residencia Vitalia por parte del Tercio de Armada. / Armada

El Tercio de Armada ha realizado esta mañana una desinfección integral de la residencia de mayores de Vitalia en San Fernando, unas tareas que se enmarcan dentro de la operación Baluarte con la que las Fuerzas Armadas contribuyen a la lucha contra la pandemia del covid-19.

Los efectivos de la sección NBQ (Nuclear-Biológica-Química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada continúan con este trabajo en la ciudad y en otras localidades de la provincia, tal y como dejó claro hace unos días la Armada ante la reducción de la presencialidad del personal en sus instalaciones militares ante el aumento de los contagios en San Fernando.

La intervención de los infantes de Marina permite con el uso de nebulizadores acabar con la presencial del coronavirus en el ambiente y superficies, tanto en el interior como los exteriores de centros críticos como las residencias de mayores, centros de salud, colegios e institutos o las jefaturas de Policía Local. Ya con la operación Balmis las Fuerzas Armadas desarrollaron esta tarea a lo largo del territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios