Teófila da por hecho que el buque que anunció Montoro será un BAM
Sanz dice que el encargo del Gobierno a Navantia "acaba con el discurso del miedo del PSOE"
La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, dio ayer por hecho que el nuevo barco que construirá Navantia por encargo del Ministerio de Industria será un Buque de Acción Marítima (BAM), un logro para la Bahía por el que, indicó, los diputados y senadores del PP por la provincia "hemos estado peleando como leones" en los dos años que se llevan transcurridos de la presente legislatura.
Sobre este encargo a Navantia anunciado esta misma semana en el Congreso por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, también se pronunció ayer el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, quien pidió a los dirigentes del PSOE "que dejen a un lado su discurso del miedo en los astilleros y reconozcan que el Gobierno está cumpliendo con Navantia".
Teófila Martínez dijo ayer que se siente "contenta y esperanzada" tras el anuncio realizado por parte del ministro Montoro y dio por hecho que será uno de los buques previstos en la segunda fase de los BAM que, recordó la regidora de la capital gaditana, constaba de un paquete de cinco barcos, de los que tres serían para la Armada, otro de las mismas características sería utilizado como buque oceanográfico y uno más sería para salvamento marítimo.
Martínez indicó que este anuncio "demuestra que el trabajo sí sirve para algo" y que "lo que no sirve para crear empleo es la demagogia", que es lo que considera ella que hace el PSOE. "Lo que ha dicho el ministro Montoro esta semana es que el Gobierno de España ha tomado la decisión política de construir este barco y eso es muy diferente a lo que hizo el PSOE en noviembre de 2010, cuando vendió a bombo y platillo una enmienda de 30 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para vendernos a los gaditanos y a los trabajadores de Navantia que se iba a construir el primer BAM de la segunda fase pero Zapatero se fue en diciembre de 2011 y no se había cortado ni una chapa", reflexionó la alcaldesa de Cádiz. Y añadió que se ha tardado dos años en arrancar este encargo "porque el Gobierno de Rajoy ha tenido que deshacer todo el entuerto del Gobierno de Zapatero y del PSOE, que nos dejaron la nación al borde de la quiebra y no se podía contratar nada". "Si Montoro hace ahora este anuncio es porque sabe que la financiación para hacer ese nuevo buque está garantizada de cara a los próximos años", subrayó.
Reflexiones similares realizó el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que considera que este barco que hará Navantia en los astilleros de la Bahía de Cádiz y de Ferrol "va a significar una garantía de estabilidad y seguridad para los trabajadores", ya que entiende que conllevará carga de trabajo para dos o tres años "sin contar ahí el quinto gasero que ya está cerrado", precisó.
Sanz no se olvidó del primer partido de la oposición: "Lo siento por el PSOE pero este anuncio ha acabado con su discurso del miedo en los astilleros", indicó el líder del PP en la provincia. Y añadió: "Ya es hora de que los socialistas reconozcan por una vez la labor del PP y deje de poner zancadillas, porque frente a la inseguridad laboral que proporciona el PSOE, el PP es garantía de estabilidad, futuro y carga de trabajo para los astilleros".
También te puede interesar
Lo último