Talleres educativos para romper los prejuicios de los jóvenes ante la enfermedad mental

C.p. Puerto Real

18 de septiembre 2015 - 05:01

La Asociación Puertorrealeña de Familiares y Enfermos Mentales (APFEM), junto con la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de Puerto Real, pone en marcha el programa Lo hablamos. Sensibilización sobre salud mental en las aulas.

Es una iniciativa destinada a jóvenes de 14 a 16 años que pretende promover un conocimiento más adecuado sobre salud mental, un trato menos discriminatorio hacia las personas que padecen enfermedades mentales y sensibilizar sobre la importancia que tiene la propia salud mental en el bienestar emocional.

Según explica el director de la Unidad Clínica de Salud Mental de Puerto Real, Eulalio Valmisa, el objetivo principal es "romper estigmas que ayuden a la integración de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental".

Para los miembros de la asociación de familiares y enfermos, el proyecto tiene un carácter más ambicioso. Pretenden mantenerlo durante al menos cinco años, con la idea de sensibilizar "a toda una generación".

En las charlas y actividades que se van a llevar a los centros educativos participarán diez profesionales en la materia, entre los que se encuentran psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales o enfermeras especializadas.

Por otro lado, la asociación ya ha iniciado los talleres ocupacionales que cada año ponen en marcha y que están destinados a personas con problemas mentales, a familiares y al público en general que esté interesado en talleres como corte y confección, artesanía en cuero, cocina e informática, entre otras ofertas. Tanto los talleres como las inscripciones se pueden realizar en el centro de Asociaciones El Porvenir, en la calle Hispanidad.

stats