Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Transportes

Suspendida la conexión entre Cádiz y Rota por la avería de un catamarán

Un catamarán en la terminal de Rota.

Un catamarán en la terminal de Rota.

Cuando el siglo XXI casi consume su primer cuarto, todavía resulta una odisea viajar desde la capital de la provincia hasta Rota, una de las localidades más importantes de la Costa Noroeste y que en temporada estival multiplica su población. El problema viene de antiguo pero en las últimas semanas se ha agravado por la avería de uno de los catamaranes que realiza el servicio y que ha dejado a muchos usuarios sin combinación posible. Desde la Junta de Andalucía aseguran que están trabajando en su reparación y que confían que entre hoy y el próximo lunes le embarcación pueda estar en disposición de retomar su actividad. No obstante, a día de hoy, la página web del Consorcio de Transportes sigue informando que los trayectos están suspendidos.

El problema se agrava porque las conexiones por carretera también se han visto afectadas y sufren cortes diarios. Desde la Junta se pasa la pelota al tejado del Ayuntamiento, aduciendo que determinados cambios en el sentido del tráfico impide el paso de los vehículos. Sin embargo, desde el Consistorio recuerdan que esos cortes de circulación en el centro de la localidad a los que se refieren sólo se producen los fines de semana y entre las nueve y las tres de la mañana.

El Ayuntamiento informó a través de sus canales que en ese horario queda cortado al tráfico con vallas y pivotes las siguientes calles: Blas Infante, Rosario, Constitución, María Auxiliadora a la altura de la Av. San Fernando hasta Plaza San Roque, Isaac Peral (se desviará el tráfico hacia calle Castelar) y Castelar (se desviará el tráfico hacia calle San Rafael).

La delegación de Tráfico dispone agentes en puntos claves como la esquina con Avenida San Fernando, para facilitar la información a los conductores, la salida y entrada de usuarios a los garajes y regulación del tráfico.

Por otro lado se invierte el sentido de circulación de la calle Álvaro Méndez con el objeto de que los vehículos puedan acceder al parking de La merced desde la calle Pasadilla. Durante ese tiempo se tapará la señal de entrada prohibida desde Pasadilla y se invertirá la señal de sentido obligatorio de la calle Álvaro Méndez frente a la salida del parking.

De este modo quedará cerrado el Centro Histórico, por lo que durante ese tiempo se permitirá acceder desde la Avenida San Juan de Puerto Rico (por el arco del faro) hasta la calle Gravina, Ignacio Merello, Pasadilla y con ello el acceso a la calle Álvaro Méndez.

El Consistorio ha informado que la intención con este conjunto de medidas es facilitar lugares en los que el peatón pueda disfrutar de noches claves en este mes tan importante para el turismo y para los vecinos en fechas vacacionales.

Por parte de la Delegación de Tráfico se colocarán en las referidas calles vallas suficientes y señalización al igual que ocurre con motivo de la Fiesta de la Urta.

Mientras que la Junta de Andalucía insiste en que el cese de la línea de autobuses se debe a estos cortes de tráfico, otras fuentes insisten que con esta medida intentan tapar la ausencia de conductores de la empresa Damas, que se encarga de cubrir el servicio, durante estos meses veraniegos por las vacaciones. Mientras, Rota está casi incomunicada por transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios