Suceso mortal en la Sierra de Cádiz

La Subida Ubrique - Benaocaz se tiñe de luto con la muerte de un comisario de la prueba

  • Un piloto perdió el control de su vehículo, atropellando a uno de los controladores, vecino de Jerez, y a un miembro de Protección Civil que resultó herido.

  • La prueba deportiva quedó suspendida tras el accidente, ocurrido a primera hora de la tarde de este domingo

Un comisario de ruta de la prueba automovilística Subida Ubrique - Benaocaz ha fallecido en la tarde de este domingo tras un accidente. El suceso se produjo minutos antes de las 14 horas a la altura del kilómetro 18 de la carretera A-2302, que une Grazalema con Ubrique. En este punto de la vía, y cuando se disputaba la tercera manga de la prueba, el vehículo número 59, un Peugeot 106 de la Escudería Ubrique, perdió el control del coche, sufriendo una salida de vía e impactando contra el referido comisario de la prueba y contra un miembro de Protección Civil, que se encontraban a pie de carretera.

El vehículo de la organización en el lugar del accidente El vehículo de la organización en el lugar del accidente

El vehículo de la organización en el lugar del accidente

El personal sanitario que prestaba asistencia en la prueba comprobó rápidamente que el comisario sufría lesiones graves, por lo que fue inicialmente estabilizado con la idea de ser trasladado en helicóptero, pero murió en el lugar del atropello antes de poder ser evacuando.

La Federación Andaluza de Automovilismo confirmó horas después el accidente y mostraba su pesar por la pérdida del comisario, Manuel Pantoja de los Santos, vecino de Jerez y con mucha experiencia en pruebas automovilísticas, ya que tenía una vinculación de más de 30 años con el circuito de alta velocidad.

Por su parte, el miembro de Protección Civil, un joven residente en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, sufrió lesiones menos graves y fue trasladado al hospital de Villamartín aquejado de un fuerte traumatismo. El piloto, que es vecino de Ubrique, presentaba lesiones en su brazo derecho, siendo trasladado al centro de salud de la localidad ubriqueña.

Nada más conocerse la gravedad del accidente la organización detuvo la carretera, que terminaría siendo suspendida de manera definitiva sobre las 14.40 horas.

A las 15:30 horas queda restablecida la circulación en la A-373 (Villamartín-Ronda), permaneciendo cerrada la A-2302 (Grazalema-Ubrique) hasta que se produjera el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios