Provincia de Cádiz

La Subdelegación asegura que se investigará la trampa a Clavero

  • Ecologistas se reúnen con responsables policiales para arrancar la garantía de que se analizará la actuación de los agentes

Una representación de Ecologistas en Acción se ha reunido con los responsables de la Subdelegación de Gobierno una vez que se da por desmontada la trampa en la que cayó el histórico dirigente Juan Clavero, por la cual fue detenido cuando presuntamente alguien había metido en su coche 47 gramos de cocaína.

Los ecologistas querían conocer de la subdelegación, entre cuyas tareas está la coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia, que había intención de que se llevara a cabo una investigación interna sobre el comportamiento de los agentes que tomaron parte en la acción. Aunque desde la Guardia Civil se insiste en que el control en el que fue detenido Juan Clavero se ajustó en todo momento a derecho, los ecologistas siguen sin entender muy bien algunos de los pasajes de la secuencia de los hechos.

Según la versión de los ecologistas, "respecto a los hechos que expusimos, el subdelegado, Agustín Muñoz, consideró que todas las informaciones son importantes y que el Juez encargado del caso las sopesará y estudiará". El subdelegado, afirman los ecologistas, insistió que todo se desarrollará conforme a la investigación judicial y que el Gobierno, al que representa en Cádiz, colaborará con diligencia en todo lo que solicite el juez.

Los ecologistas insistieron en que no albergaban dudas sobre el procedimiento judicial, pero que le solicitaban también una investigación interna perfectamente compatible con la judicial. El subdelegado afirmó que le consta que se llevará a cabo, pese a que en la Guardia Civil no se tiene constancia de ello al día de hoy.

Igualmente, Ecologistas en Acción solicitó que las Fuerzas de Seguridad del Estado no mantengan una actitud "equidistante cuando ocurra algún enfrentamiento entre quienes defienden causas públicas, avaladas por sentencias judiciales como el uso público de los caminos reivindicados en la Sierra, y los que defienden sus intereses particulares". En este sentido se le aportó como documentación, una sentencia del TSJA por el que se ratifica la inscripción del Camino de Benamahoma a Zahara en el registro de bienes públicos del Ayuntamiento de Grazalema y los anuncios de BOJA que hacen públicos los deslindes de la Colada del Argamazón en los municipios de Grazalema y Zahara.

Estos fueron los caminos recorridos por el grupo de senderistas en el que participó Juan Clavero a cuya finalización del itinerario, fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios