Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Subdelegación del Gobierno apoya al Ayuntamiento de Vejer en su decisión de eliminar chiringuitos playeros

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz afirma que estas instalaciones se han convertido en "un motivo de inseguridad y protestas vecinales, ante los incovenientes y molestias" que generaban.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio Jesús Verdú, presidieron hoy una reunión de coordinación para el dispositivo de seguridad estival que este año se desplegará sobre las costas y playa de la pedanía de El Palmar, en la que la Administración del Estado mostró su "total respaldo" a la decisión del Consistorio de eliminar los chiringuitos playeros. 

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno aclaró que este encuentro inauguró un calendario destinado a evaluar y realizar el seguimiento puntual de diversas medidas preventivas, entre las cuales se acordó la realización de una campaña informativa, el establecimiento de un nuevo plan de tráfico y el desarrollo de campañas conjuntas de inspección y actuación contra conductas ilegales que atenten contra la seguridad ciudadana o vulneren la normativa sobre las costas y el Dominio Público Marítimo-Terrestre.

Saucedo respaldó la decisión del Ayuntamiento de Vejer de eliminar la instalación de chiringuitos en la playa de El Palmar durante la vigente temporada estival, al haberse convertido dichas instalaciones en "un motivo de inseguridad y protestas vecinales, ante los inconvenientes y molestias" que generaban.

Por su parte, el alcalde vejeriego informó de la decisión municipal de aprobar una nueva ordenanza reguladora sobre concentraciones de ocio en espacios públicos --concentraciones de botellón--, así como del proyecto de remodelación del tráfico rodado que se contempla para El Palmar.

Tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación del Gobierno acordaron fijar diversas mesas técnicas interadministrativas para comenzar a desarrollar los planes de las distintas áreas, organismos que empezarán a funcionar en los próximos días.

Igualmente se acordó la realización de diversas actuaciones de inspección, denuncia y control mediante dispositivos conjuntos de Guardia Civil, Policía Local de Vejer y vigilantes de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, que comenzarán a actuar "de inmediato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios