Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sólo dos proyectos de Cádiz pasan el corte de la nueva convocatoria de ayudas Reindus

  • Suman un total de 1,1 millones, frente a los 44 adjudicados el año pasado

La ministra de Industria, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Reyes Maroto. / EFE

Sólo dos proyectos de Cádiz han resultado adjudicatarios de las ayudas del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus) sumando un total de 1,1 millones, según la resolución provisional de la convocatoria de 2019 que ayer divulgó el Ministerio de Industria.

Ambos proyectos recibirán un incentivo de 1,1 millones de euros, cifra que contrasta con los 44 millones adjudicados en la última convocatoria de 2018 y que se resolvió el pasado mes de agosto. Al ser una resolución provisional, Industria rechazó desglosar los beneficiarios por protección de datos, según indicó el Ministerio a este periódico.

Andalucía recibirá un total de 25 millones de euros para otros tantos proyectos. Sevilla es la provincia con mayor número de proyectos con 14 y 14 millones de euros, seguida de Córdoba con 5 proyectos y 4,4 millones de euros, cantidad similar para Málaga en la que un proyecto recibirá 4,5 millones de euros. El resto de provincias como Cádiz, cuenta con una inversión adjudicada de 1,1 millones de euros para dos proyectos industriales, mientras que el único proyecto aprobado para Jaén, Almería y Granada recibirán 988.595 euros, 350.000 euros y 255.000 euros. En total, se destinarán 221 millones de euros para financiar 183 proyectos de toda España, en su mayoría de pymes,

El año pasado se realizaron dos convocatorias de Reindus que sumadas superan los 600 millones de euros en préstamos concedidos a 394 proyectos industriales. Sólo en la primera, en la que hubo una mayor concurrencia de proyectos (601 solicitudes) tras el retraso en la convocatoria de 2018 mientras el Gobierno rediseñaba las ayudas, la financiación concedida fue de 388 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios