Sólo 9 alcaldables del PSOE no cobran del erario público
Diputación acoge ya a 13 de los candidatos, entre diputados, asesores y empleados del grupo
Sólo nueve de los 44 candidatos a alcaldes que presentó el PSOE para las elecciones municipales de mayo no cobran actualmente de alguna administración pública. Los otros 35 alcaldables socialistas, incluido el nuevo regidor de Tarifa, sí lo hacen ya sea bien de los ayuntamientos respectivos en los que ejercen de alcaldes, bien de la Diputación (donde hay 13 candidatos repartidos en diferentes funciones), bien de la Junta de Andalucía o bien de alguna Mancomunidad.
De esos nueve candidatos socialistas que aún no han sido colocados por su partido, igual dentro de poco más de un mes hay que restar a María Naval, ya que la que fuera aspirante a la Alcaldía de Chipiona buscará un escaño en el Senado en las elecciones generales. Los candidatos del PSOE que tras las municipales tuvieron que volver a sus empleos anteriores tras ser derrotados en las urnas fueron los de Barbate, Conil, Vejer, Medina Sidonia, Prado del Rey, Alcalá del Valle y Espera. A estos hay que unir el de Bornos (Juan Sevillano) que optó por la jubilación.
De los 35 alcaldables que sí perciben su salario del erario público, 20 lo hacen como alcaldes de sus municipios. Además, la ex alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, fue nombrada recientemente delegada territorial de Fomento de la Junta, mientras que el regidor de Zahara de la Sierra, Juan Nieto, cobra como presidente de la Mancomunidad de la Sierra.
Hasta 13 alcaldables socialistas han sido colocados en la Diputación, siete de los cuales fueron derrotados en las urnas. Así, figuran como diputados los alcaldes de San Roque, Alcalá de los Gazules y El Gastor (el de Chiclana cobra como alcalde) y los que fueron candidatos en Cádiz, Puerto Real y Los Barrios. Como asesores del gobierno provincial figuran los alcaldes de Torre Alháquime y Villaluenga y los alcaldables de Algeciras y Trebujena. Asimismo, el que fuera regidor de Castellar (Francisco Vaca) fue nombrado nuevo presidente del Consorcio de Bomberos, dependiente de la Diputación. Y a todos ellos hay que sumar dos alcaldables más contratados como personal del Grupo Socialista en la institución provincial: Diego López (Villamartín) y Cristóbal Rivera, quien fuera 32 años regidor de Setenil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas