Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Solo dos casetas de la Feria cumplieron la norma de accesibilidad para discapacitados

  • La Asociación de Minusválidos 'Las Canteras' lamenta la falta de sensibilidad de los caseteros

Solo dos casetas de las 24 instaladas en la última Feria de Puerto Real, 'La Cantina del Trocadero' y la 'Peña 5x5', cumplieron en sus instalaciones con la normativa de accesibilidad para discapacitados. La Asociación de Minusválidos 'Las Canteras' lamenta esta falta de sensibilidad de los caseteros por este incumplimiento a la vez que felicita a los responsables de estas dos casetas.

Una comisión de la asociación inspeccionó todas las casetas y comprobó que sólo las dos citadas cumplieron con los requisitos establecidos por la normativa vigente en materia de accesibilidad a las mismas.

El colectivo celebra "la especial sensibilización con las personas con discapacidad" de los responsables de estas dos casetas, en las que se produjo una mayor asistencia del número de personas con movilidad reducida al no tener que desplazarse a buscar los servicios públicos.

La Asociación de Minusválidos 'Las Canteras' espera que para la próxima edición de la fiesta de la Villa estás dos casetas sirvan de ejemplo. De igual manera el colectivo advierte que la entidad se encargará de recordar "tanto a la Administración local como a los caseteros, para que cumplan con dicha normativa de obligado cumplimiento en beneficio de todos y especialmente de las personas con discapacidad usuarios de silla de ruedas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios