Provincia de Cádiz

Sindicatos de Delphi piden la subasta de los terrenos de la factoría

Los representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi mantuvieron ayer una reunión con la administración concursal, tras la que lamentaron la situación de "bloqueo" que sufren los terrenos y las naves ocho años después del cierre de la multinacional y en la que han planteado la posibilidad de sacar las instalaciones a subasta.

En un comunicado, los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto (CCOO, UGT, CGT y USO) explicaron que en la reunión han abordado la situación actual de los terrenos de Delphi. Al respecto, señalaron que los administradores les dijeron que se está "pendiente de la resolución del juzgado" por la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Puerto Real y que, "posiblemente, habrá sentencia en el primer semestre de 2016". Añadieron los sindicatos que la administración concursal les ha indicado que "nadie se ha puesto en contacto para la posible compra de los terrenos de Delphi", lo que incluye tanto a empresas como a administraciones.

Finalmente, expresaron a los administradores concursales su "inquietud" sobre la "tardanza" del concurso, al tiempo que le han hecho llegar la posibilidad de salir a subasta los terrenos para dar salida a la instalación de nuevas empresas, asegurando en este punto que "se están planteando este nuevo escenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios