Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Sigue la polémica por la "política bananera" en las empresas municipales

  • 'Sí se puede' denuncia la gestión "opaca" del equipo de Gobierno del PSOE en estas entidades públicas

'Sí se puede', el grupo municipal respaldado por Podemos, ha sido hasta ahora el último en pronunciarse en la polémica de las "opacas" empresas públicas.

Acusa al Gobierno local socialista de "manipular" lo acontecido en las reuniones de los respectivos consejos de administración "con la intención de justificar, mediante un chantaje a las organizaciones políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento, especialmente a IU y 'Sí se puede', que aceptemos sin rechistar la vieja costumbre del PSOE de sacar adelante todos los presupuestos sin que nadie le pida cuentas, con la colaboración de Ciudadanos".

A su juicio, "el PSOE aún no ha digerido que no tiene mayoría absoluta, afortunadamente, y que es obligación de todas las fuerzas democráticas exigir la rendición de cuentas del dinero público". "Esto es exactamente lo que ocurrió en el consejo de administración de la empresa municipal de la residencia de ancianos (Emuremasa), donde votamos en contra de la formulación de las cuentas de 2015, y del Patronato de Deportes, cuyos presupuestos rechazamos al no presentarse la documentación completa, aunque en este caso sí salieron adelante por la abstención de Ciudadanos".

Para 'Sí se puede', "nos parece de política bananera culpar a los grupos municipales de la oposición por exigir unas cuentas claras del dinero público en lugar de reconocer y aportar, en nombre de la tan cacareada transparencia, los datos solicitados". Podemos se queja, igualmente, entre otras cosas, del "uso de un lenguaje amenazante" y "la utilización de las trabajadoras como pantalla, infundiéndoles temor para justificar su falta de diálogo y transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios