Setenil, entre las candidatas a una de las 7 Maravillas Rurales de España

El concurso, que va por su quinta edición, lo organiza el buscador Toprural y se puede votar en Facebook hasta el 15 de noviembre

Una vista parcial del precioso caserío de Setenil de las Bodegas, con sus casas de abrigo bajo rocas.
E.p. Madrid/Sevilla

26 de octubre 2016 - 05:01

Setenil de las Bodegas figura entre las veinte candidatas a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España 2016, concurso que promueve el buscador de alojamientos rurales Toprural.

El objetivo del certamen es ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. Entre las aspirantes también figura la localidad malagueña de Frigiliana, informa .

Esta iniciativa, ya en su quinta edición, se ha llevará a cabo gracias a una encuesta a través sus redes sociales y todos sus canales de comunicación del portal especializado en turismo rural, que cuenta con 420.000 usuarios registrados y dos millones de visitas al mes.

Todos los viajeros que deseen participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 pueden hacerlo hacerlo a través de la página de Facebook de Toprural hasta el próximo 15 de noviembre.

Las veinte candidatas, en las que están representadas todas las comunidades autónomas, se presentarán a un público potencial de más de 17 millones de viajeros con los que cuenta el territorio nacional.

Para las localidades aledañas a estos parajes supone una oportunidad de promoción única, ya que cuentan con pocos recursos para obtener visibilidad en Internet y con esta acción, y su posterior promoción, ganan acceso a millones de viajeros, sin ningún coste, aseguran desde Toprural.

Entre las candidatas figuran Muxía, en A Coruña (Galicia); Bárcena Mayor (Cantabria); Lastres (Asturias); Ochagavia (Navarra); Mundaka, en Vizcaya (País Vasco); Alquézar, en Huesca (Aragón), Besalú, en Girona (Cataluña); La Alberca, en Salamanca (Castilla y León) y Buitrago de Lozoya (Madrid).

Además de Setenil, Frigiliana y las anteriores localidades, se incluyen Sigüenza en Guadalajara (Castilla-La Mancha); Hervas, en Cáceres (Extremadura); Morella, en Castellón (Comunidad Valenciana) y Moratalla (Murcia).A las anteriores se suman en la competición Valldemossa, en Mallorca (Baleares); Tejeda, en Gran Canaria (Canarias); San Millán de la Cogolla (La Rioja); Orbaneja del Castillo, en Burgos (Castilla y León) y Aínsa, en Huesca (Aragón).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último