El Seprona pilla a dos cazadores furtivos en Castellar
Armados con una escopeta y sin licencia de armas, estaban en un espacio protegido
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona de Castellar han detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la flora y fauna y otro de tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendidas cazando en un espacio natural protegido, careciendo de permiso de caza y de licencia de armas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar anteayer, miércoles, dentro de los servicios establecidos para la prevención del furtivismo en la época de celo del ciervo y otras especies de caza mayor, en colaboración con los Guardas de Campo de la Finca de la Almoraima, de Castellar.
Durante el servicio observaron a dos personas, una que se encontraba apostada con un rifle a la espera de dar caza a un animal y otra que realizaba la labor de dirigir los animales hacia la zona donde se encontraba el cazador, estableciéndose un cerramiento de la zona para proceder a su detención.
Al advertir la presencia de los agentes, salieron huyendo, aunque lograron darles alcance. Comprobaron entonces cómo uno portaba un arma larga troquelada, carente de documentación y dotada con mira telescópica, con un cartucho en recámara, lista para su uso.
Al proceder a la identificación de ambos, constataron además que carecían de permiso de caza y de licencia de armas, encontrándose además cazando en el interior de un espacio natural protegido, por lo que se procedió a la detención de ambos, siendo puestos a disposición judicial en la mañana de ayer.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas