Provincia de Cádiz

Señorío de Montanera gana el Premio Nacional Pyme del Año 2019

  • Ya está abierto el plazo de inscripción para la edición 2020 del galardón, organizado por Banco Santander y las Cámaras de Comercio

Acto de entrega del Premio Pyme del Año 2019.

Acto de entrega del Premio Pyme del Año 2019. / D.C.

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, recibió este lunes el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. El acto de entrega contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

En la ceremonia se hizo entrega de los accésits nacionales a la Internacionalización, que recayó en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que ha ido a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas y, por el último, el accésit a la Empresa Responsable para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, felicitó a los ganadores de la tercera edición del Premio Nacional Pyme del Año, al que ha calificado como “uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial”. Durante su intervención se refirió a la crisis que ha provocado el COVID-19 y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a las empresas y los autónomos a mantener o recuperar la actividad.

Reyes Maroto recordó el Plan Estratégico de Política para la Pyme 2030, aprobado el año pasado y que se apoya en siete palancas para favorecer a la pequeña y mediana empresa, entre las que se encuentran la digitalización, la internacionalización y el multilateralismo, la sostenibilidad, el apoyo al talento, la interdependencia de las cadenas globales de valor o el impulso al emprendimiento. Y todo ello, “centrado en las pequeñas y medianas empresas, porque España es un país de pymes”.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, mostró su apoyo al tejido empresarial y destacó que las empresas “son el impulso de nuestra economía y el corazón de todo el país”. Además, explicó que en estos momentos de incertidumbre confía en la empresa, en los empresarios y en su capacidad para sobreponerse a las dificultades y considera que: “es fundamental la colaboración público-privada para remontar cuanto antes esta situación y reducir al máximo el daño al tejido empresarial que es clave para asegurar una recuperación rápida, sostenible e inclusiva”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó la lucha de las pymes por sobrevivir, buscando la liquidez necesaria para poder hacer frente al obligado parón de la actividad. “Nos habéis vuelto a demostrar vuestro coraje y una determinación sin la cual no puede entenderse la labor de un empresario”, subrayó.“Vuestro trabajo diario contribuye a generar riqueza y empleo y es esencial para seguir construyendo este gran país que es España. Pero no estáis solos, instituciones como Cámara de España o Banco Santander estaremos siempre a vuestro lado”, apuntó.

El jurado del Premio Nacional Pyme del Año 2019 ha estado formado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Plazo abierto

El Premio Pyme del Año es uno de los reconocimientos de más prestigio en el mundo empresarial. Banco SantanderCámara de Comercio de Cádiz, Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera y Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar convocan, en colaboración con la Cámara de España y Diario de Cádiz, la cuarta edición del Premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2020 se abrió el 8 de junio y se cerrará el 18 de septiembre. A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder, además, cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y DigitalizaciónFormación y Empleo, y Empresa Responsable. Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una mención especial a la Mejor Iniciativa contra el COVID-19 llevada a cabo en 2020.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez de la Frontera y Campo de Gibraltar, donde también pueden consultar las bases del concurso.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y, con carácter especial este año, las acciones llevadas a cabo para luchar contra el Covid-19

El Premio Pyme del Año se consolida con esta cuarta edición como una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial. En 2019, tercera edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su implantación, ya son 2.303 pymes las que han participado en el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios