PUERTO REAL

Una semana para celebrar el Día de las personas mayores

  • El Centro Cultural del Paseo Marítimo acogerá charlas, talleres y otras actividades, en una semana festiva que se cerrará con un reconocimiento a los vecinos mas longevos

Mayores del Centro de Participación en un paseo en catamarán durante la pasada semana de la movilidad

Mayores del Centro de Participación en un paseo en catamarán durante la pasada semana de la movilidad / DCA (Puerto Real)

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, que desde el Ayuntamiento de Puerto también quieren celebrar con una semana dedicada a los mayores de la ciudad. Arrancará el lunes 30 de septiembre con la presentación de los actos que tendrán el mismo escenario: el Centro Cultural del Paseo Marítimo.

Allí, a las seis de la tarde, se abrirá la exposición fotográfica ‘Cuidemos a quien queremos, cuidemos a los mayores’, que mostrará los resultados del concurso fotográfico organizad por el propio Ayuntamiento. También se abrirá la muestra de creaciones artísticas creada por diferentes colectivos de mayores.

A partir de ese momento comenzará un ciclo de conferencias y talleres destinados a los mayores que quieran participar. El martes, 1 de octubre, se centrará en la seguridad ciudadana, gracias a la colaboración de la Policía Nacional. Así, dentro de esta semana, habrá conferencias sobre envejecimiento activo, mujer e igualdad, o alimentación saludables. Los talleres se centrarán en el pilates para mayores, las manualidades, nuevas tecnologías, estimulación cognitiva, el desarrollo artístico o risoterapia. Todo ello se acompañara de otras propuestas lúdicas como los bailes de salón o los juegos populares cooperativos.

Será el 4 de octubre cuando se celebre la fiesta de clausura, en la que se dará lectura a los poemas ganadores del Certamen de Poesía, se entregará la mención con la que el Ayuntamiento quiere reconocer a los vecinos más longevos del municipio, y habrá actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios