Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Satse reclama a la Junta que mantenga el personal de enfermería en las salas de coordinación del 061

  • El sindicato asegura que la labor de estos profesionales es fundamental por su eficacia para resolver las demanda

Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061.

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Cádiz denuncia a la Delegación de Salud y Familias su "falta de criterios" al prescindir de la labor realizada por los enfermeros en la sala de coordinación del centro coordinador de urgencias y emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz.

Desde Satse afirman que "la carga asistencial provocada por la pandemia unida a todo tipo de llamadas y prioridades, casos asistenciales o peticiones de asistencia, han hecho más que justificada la presencia de enfermería", añadiendo que "el mejor funcionamiento de las salas de coordinación y la disminución de la presión para médicos y teleoperadoras y con ello una mejor atención a la ciudadanía hacen más que justificable la presencia del personal de enfermería en estas salas de comunicación".

Recuerdan que la gerencia de EPES ha demostrado reiteradamente en los últimos años su intención de implantar la figura de enfermería en todas las salas de coordinación, con objeto de evitar la saturación de las mismas y prestar nuevos servicios, como el seguimiento de crónicos, suponiendo una inversión rentable para el sistema.

Desde Satse entienden que "prescindir del refuerzo de enfermería en las salas de coordinación, en vistas a un verano en el que muy probablemente existan problemas de contratación de profesionales como médicos, y ante una evolución lenta de la pandemia, con posibles rebrotes, implica un riesgo innecesario".

Por ello, este sindicato considera que esta decisión es "un despropósito" por parte de la Consejería de Salud y Familias. Así, pide que consideren la decisión de prescindir de esta figura y comprueben, mediante estadísticas de resolución, encuestas de satisfacción de los usuarios, el beneficio que supone a todos los niveles, desde el ciudadano hasta la empresa como tal, pasando por equipos, coordinadores médicos y teleoperadoras, la importancia de mantener la figura de la enfermería en las salas de coordinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios