Provincia de Cádiz

Sanz propone aplicar en la provincia la elección directa de alcaldes

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, propuso ayer aplicar en la provincia la elección directa de los alcaldes "para un mayor respeto y protagonismo de la voluntad de los ciudadanos".

El dirigente 'popular' considera que la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "impecable en términos democráticos y responde mejor a la representatividad democrática bajo el principio claro y nítido de que gobierne el más votado".

Sanz insiste en que la elección directa como alcalde del cabeza de la lista más votada es una medida "absolutamente necesaria porque responde mejor a la representatividad democrática". A su juicio, es una propuesta que cuenta con "un amplísimo respaldo social" y que servirá para "aumentar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático".

Entiende que los ciudadanos "apreciarían mucho" poder elegir directamente a sus gestores, como es el caso de los alcaldes, de manera que "su decisión, expresada en las urnas, no se viera desvirtuada con pactos postelectorales entre partidos que han perdido las elecciones, que hacen que se desvirtúe la decisión mayoritaria de los ciudadanos".

Recuerda que es una propuesta que el PP lleva "mucho tiempo incluyéndola en sus programas electorales" y se muestra partidario de abrir "un debate sereno en búsqueda del consenso" para materializar la propuesta. En este sentido, aclara que lo que ha planteado Rajoy es "la posibilidad de abrir un debate sobre una cuestión que está en la calle", por lo que insta al PSOE a sumarse al diálogo.

Finalmente, el presidente del PP de Cádiz ha rechazado las críticas del Partido Socialista a esta medida ya que, a su juicio, "sólo tienen como justificación el hecho que los socialistas tienen miedo a la calle, a los ciudadanos y a que éstos les rechachen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios