Provincia de Cádiz

Sanz ve "incomprensibles" las críticas del PSOE a los Presupuestos

  • El presidente de los populares de Cádiz defiende el aumento de 58,8 millones respecto a los de 2014, lo que representa un incremento del 12,8 por ciento, llegando hasta los 518,8 millones de inversión

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, califica de "incomprensibles" las críticas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 cuando "contemplan un aumento de 58,8 millones más en la provincia con respecto a los de 2014, lo que representa un incremento del 12,8 por ciento, llegando hasta los 518,8 millones de euros".

En una nota de prensa, Sanz asegura que "los socialistas no pueden criticar estos presupuestos del Gobierno del PP, cuando jamás, ni la Junta ni el PSOE cuando estaba en el Gobierno, han hecho una apuesta por la provincia como la que ha hecho el Ejecutivo de Rajoy en estos presupuestos".

Afirma que "los PGE responden a las necesidades de la provincia dentro de la situación económica" y entiende que "se quiera pedir más, pero lo que no es lógico es que se menosprecien unos presupuestos que incrementan su aportación y sitúan a la provincia en el noveno puesto de inversión a nivel nacional".

En este sentido, ha asegurado que "Cádiz es la envidia del resto de provincias por la importante apuesta inversora que garantiza la llegada de la Alta Velocidad a la provincia en 2015 y la terminación del segundo puente", a la vez que incide en la apuesta del Gobierno por el "desarrollo de los puertos gaditanos", recordando que es "la primera provincia en el ranking nacional en inversión en puertos, con 117 millones de euros, para el Puerto de Algeciras y la Bahía de Cádiz".

SECTOR NAVAL

El presidente de los 'populares' gaditanos califica de "inaceptable" las críticas del PSOE sobre los buques de acción marítima (BAM) cuando "está garantizado que los astilleros comenzarán a cortar chapa antes de final de año".

Al respecto, ha insistido en "el compromiso presupuestario plurianual con los BAM", del Gobierno, que "cumple su palabra y apuesta de manera real y prioritaria por la provincia impulsando y garantizando inversión en sectores fundamentales como es el sector naval".

Sanz ha resaltado, además, como "eje fundamental y una apuesta fuerte", que los PGE de 2015 "garantizan la finalización el próximo año del segundo puente de acceso a la capital y la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, lo que supone un gran revulsivo económico y turístico para la provincia".

A su juicio, estos presupuestos "inauguran una etapa de crecimiento para la provincia, impulsando las infraestructuras, fomentando el crecimiento económico y generando empleo".

Por todo ello, considera "irracional" que el PSOE critique los PGE, por lo que aconseja a los socialistas que "se ponga las pilas y sean capaces de presentar unos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, primero, que estén provincializados y, segundo, que reflejen el mismo nivel de apuesta presupuestaria real y responsable para la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios