Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Sanz destaca el compromiso del Gobierno para dar un "impulso" a la reindustrialización de la Bahía

  • Tilda de "dramática" la cifra de parados en la provincia, que la sitúan en una situación "prácticamente de emergencia social"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha destacado "el compromiso" de su partido y del Gobierno de la nación para dar "en los próximos días" un "impulso y una reformulación" al Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz con la idea de "reactivar políticas" que permitan "cortar la sangría de puestos de trabajo en el sector industrial" en la provincia. 

Tras mantener un encuentro "muy productivo" con dirigentes sindicales de CCOO y UGT en Cádiz, Sanz ha explicado que la próxima semana mantendrá una reunión con el Ministerio de Industria al objeto de dar "ese impulso que signifique no sólo una garantía en relación con la apuesta industrial que hasta ahora se venía haciendo, sino con la necesidad de mejorar los mecanismos de ayuda de incentivación para la atracción de nuevas empresas".  

Sanz no se ha mostrado partidario de restablecer la exigencia de avales porque eso supondría "un impedimento para que muchas empresas pudieran acceder a esas ayudas". No obstante, asegura que el plan se articulará con "los mayores y mejores controles posibles" que eviten que pueda producirse cualquier tipo de irregularidad.

Paro

En el día en el que se ha conocido la cifra de parados correspondiente al mes de enero, el dirigente popular ha querido expresar la "solidaridad y cercanía" con aquellas familias que "lo están pasando muy mal" en la provincia gaditana, que, con 191.470 parados, vive "una tragedia".  

Considera que se trata de una "situación dramática" que es "prácticamente de emergencia social" y que "nos obliga a ponernos manos a la obra para aplicar nuevas recetas que intenten reactivar la economía" y "sacar a tantas y tantas familias del paro".  

Tras su reunión con los dirigentes sindicales de la provincia, Sanz ha destacado su compromiso por mantener la concertación social. Asimismo, ha anunciado que van a presentar un plan de lucha para la desestacionalización del turismo, al tiempo que ha subrayado su apuesta por los sectores productivos tradicionales. En este sentido, ha aludido a la agricultura, a la ganadería y a la pesca, confiando en que "en un tiempo récord" habrá "un mejor acuerdo pesquero con Marruecos que el que hasta ahora se tenía".  

Entre otros asuntos, han abordado la "delicada" situación que atraviesan numerosos ayuntamientos y también han hablado de Las Aletas. En este sentido, Sanz asegura que su "primera apuesta" es buscar una solución que permita la viabilidad del proyecto, aunque ha advertido que habrá que poner "unos tiempos", ya que "el mayor enemigo que tiene la provincia es el inmovilismo" y hay que trabajar para "garantizar que exista suelo suficiente en la Bahía para instalar empresas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios