Sánchez volverá al banquillo en enero por las ayudas a una empresa para ubicarse en el PTA

E. M. C. Jerez

17 de octubre 2014 - 05:01

Tres eran las causas judiciales que tenía abiertas la ex alcaldesa socialista. La primera de ellas acabó con su absolución, por la segunda ha sido condenada -la correspondiente al desvío de fondos del Plan E-, aunque el fallo será recurrido, y la tercera está pendiente de enjuiciarse.

En febrero, la Audiencia Provincial absolvía a la ex regidora por la denuncia que interpuso en su día Pedro Pacheco por la contratación de asesores en el Ayuntamiento. Aunque los magistrados del organismo judicial provincial cuestionaban el proceso utilizado, entendieron que no se había incurrido en prevaricación ni en malversación de caudales públicos.

Sin embargo, Sánchez tendrá que volverse a sentar en el banquillo de la sala de vistas de la sección jerezana de la Audiencia Provincial entre el 13 y 30 de enero por las supuestas irregularidades cometidas en la concesión de ayudas para que una empresa adquiriera suelos en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA). En el escrito de acusación, la Fiscalía considera que la ex regidora incurrió en los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental por lo que reclama una pena de siete años de prisión y 17 de inhabilitación. El ministerio fiscal considera que en su momento se falsearon informes para que una empresa del sector sanitario, Tinsa, pudiera implantarse en el enclave tecnológico. Junto a Sánchez, están encausados los ex ediles socialistas Francisco Lebrero y Carmen Martínez así como un trabajador del PTA y varios responsables de la firma supuestamente beneficiada.

Sánchez ha sostenido que el Ayuntamiento se limitó a "anunciar la voluntad de minorar el precio de los terrenos" para facilitar su implantación, aunque finalmente la firma decidió no hacerlo. Asimismo, negó que adoptara cualquier decisión con informes técnicos en contra.

stats