Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

San Roque ya tiene la mayor planta solar de Andalucía

  • El complejo de paneles fotovoltaicos fue inaugurado ayer

La planta solar fotovoltaica de Guadarranque en San Roque, la más grande de Andalucía con una producción prevista de 24 gigavatios/hora anuales de energía limpia, fue inaugurada ayer por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

El consejero estuvo acompañado en el acto de inauguración por el presidente de Endesa en Andalucía y Extremadura, Jaime Ybarra; el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, y distintos representantes sindicales y del Gobierno autonómico.

La planta solar, que ocupa una superficie de 37 hectáreas, ha supuesto una inversión de 90 millones de euros y en los once meses de su construcción y puesta en marcha han participado 93 trabajadores de media mensual.

De esta manera, Endesa destacó que continúa su compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Andalucía, acorde con el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética de la Junta de Andalucía para dar respuesta al reto del cambio climático, que prevé alcanzar en 2013 una potencia instalada en energía fotovoltaica de 400 megavatios (MW), frente a los 21 MW instalados en 2006. La planta cuenta con una potencia de 12,3 MW y está compuesta por 123 instalaciones solares fotovoltaicas, denominadas huertos solares, de 100 kilovatios (KW) de potencia cada uno. Cada huerto solar dispone de 550 módulos o paneles solares de 200 vatios cada uno y las células fotovoltaicas utilizadas permiten generar energía con niveles muy bajos de radiación solar, asegurando una producción desde el amanecer hasta el atardecer, aprovechando así toda la potencia útil suministrada por el sol.

Además, posee la última tecnología que garantiza una degradación de los módulos de menos del 20% en 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios