Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Salvamento busca a un marinero desaparecido de un pesquero hundido con rumbo a Algeciras

El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa continúa coordinando la búsqueda en aguas del Estrecho del tripulante del pesquero Hermanos Otero. El marinero, de origen marroquí, se lanzó al mar sin chaleco salvavidas en la noche del jueves y todavía no ha podido ser localizado. El barco se estaba hundiendo en medio del Estrecho a causa de una vía de agua. Transportaba pescado desde una de las almadrabas del sur de Ceuta y se dirigía al puerto de Algeciras.

La embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató en la noche de ayer al otro tripulante a 3,5 millas al sur de Punta Europa, que fue trasladado a Algeciras y no precisó de asistencia médica. Según informaron fuentes portuarias, las primeras declaraciones realizadas por el patrón del pesquero al ser rescatado, un marroquí con residencia legal en España, permitió determinar que el marinero se arrojó al mar sin el chaleco salvavidas cuando el pesquero empezó a zozobrar como consecuencia de una vía de agua.

Salvamento Marítimo, según informó ayer en un comunicado, tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero, de 12 metros de eslora, a las 20:55 horas. Asimismo, recibió también una llamada desde la lonja de Algeciras que informaba de que este pesquero, en tránsito de Ceuta a Algeciras, se estaba hundiendo en aguas del Estrecho.

Durante la noche del jueves al viernes se mantuvo activo el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al otro tripulante.

Ayer se continuó con el rastreo, que se centró en una zona a 20 millas al levante de Punta Europa. Los medios que participan de la búsqueda son el helicóptero Helimer 211 y el buque María Zambrano, el patrullero de la Armada española Infanta Elena y una patrullera de la Guardia Civil. Desde la estación costera se están emitiendo avisos a los navegantes que transitan por la zona para que colaboren en la búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios