Provincia de Cádiz

Salvamento asiste a un pesquero averiado a 32 millas de Chipiona

  • El 'Santa María Dos', con una vía de agua a bordo, es remolcado hasta su puerto base, Isla Cristina · Sus cinco tripulantes llegan sanos y salvo a media tarde

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, prestó ayer asistencia al pesquero Santa María Dos, tras registrar una vía de agua abordo cuando se encontraba a 32 millas al oeste de Chipiona, montando un completo dispositivo que permitió que, a media tarde, la embarcación pudiera llegar a puerto sin problemas y con sus cinco tripulantes sanos y salvos.

Fue en torno a las 12,50 horas de ayer cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Cádiz tuvo conocimiento de la emergencia a través de la estación radiocostera de Málaga. Inmediatamente, fueron movilizados el helicóptero Helimer 213 y la patrullera Salvamar Suhail, con base en Cádiz, y el buque remolcador María Zambrano, de Huelva.

Asimismo, se solicitó la colaboración del buque Tuna, de bandera holandesa, que se encontraba en la zona, para que no se separara del pesquero hasta que no llegara el contingente de ayuda movilizado.

El helicóptero, tras llegar a la zona, logró aproximarse al pesquero ro y un rescatador descendió a bordo para hacerle entrega a la tripulación de una moto bomba de achique. El Santa María Dos presentaba, según habían alertado sus ocupantes, una vía de agua al haber perdido una plancha del costado de la embarcación. Tras achicar el agua, el pesquero pudo continuar navegando por sus propios medios, escoltado en un primer momento por la Salvamar Suhail y posteriormente por el remolcador, hasta que, al filo de las seis y media de la tarde, atracó en su puerto base, Isla Cristina, con toda su tripulación sana y salva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios