Provincia de Cádiz

Salud habilita puntos de vacunación de gripe sin cita en Villamartín, Arcos, Algeciras y La Línea

  • Cádiz tiene 201.124 personas mayores de 65 años  vacunadas, lo que supone el 53,3% de cobertura

Proceso de vacunación frente a la gripe.

Proceso de vacunación frente a la gripe. / EP

La Consejería de Salud está habilitando puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos puntos que no alcanzan las cifras medias de cobertura. Así, en la provincia de Cádiz se han habilitado diversos puntos para esta semana y la próxima en Villamartín, Arcos, Algeciras y La Línea.

Según ha indicado la Junta en una nota, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ha habilitado este martes vacunación sin cita para menores contra la gripe en el centro de salud de Villamartín, mientras que este miércoles será el turno en el de Arcos, también para el mismo colectivo.

Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha habilitado un punto de vacunación contra la gripe para adultos este martes en el Mercadillo de Algeciras y, también en este municipio, este miércoles en el Centro de Participación Activa (CPA) Norte, mientras que para el jueves será en el CPA Sur Saladillo para vacunar de la gripe a adultos.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este vacunará sin cita contra la gripe a adultos este jueves en el CPA El Junquillo y el lunes 5 en el CPA Padre Pandelo, ambos en La Línea. Para el mismo colectivo, también ha habilitado el módulo de extracciones de Consultas Externas del Hospital de La Línea de lunes a viernes en horario de mañana, excepto el miércoles, que será en horario de tarde. Además, los menores podrá acudir a este mismo punto mañana miércoles en horario de tarde para recibir su dosis contra la gripe.

La comunidad autónoma ha superado la cifra del millón y medio de personas vacunadas contra la gripe en la presente campaña que se inició el pasado 3 de octubre, concretamente son 1.548.731 los andaluces protegidos contra esta enfermedad.

Ya ha recibido la vacuna de la gripe el 63,9% de los mayores de 65 años, el principal grupo diana de la campaña, especialmente mayores de 80 y personas en residencias (73,5%). En este grupo, Cádiz tiene 201.124 personas vacunadas, lo que supone el 53,3% cobertura.

En cuanto a la cobertura en los demás grupos diana principales, en Andalucía se ha vacunado hasta el momento el 87,4% de las personas residentes en residencias de mayores, el 30,1% de los niños entre 6-59 meses, el 36,5% de los profesionales de residencias de mayores, el 45,3% de profesionales sanitarios y sociosanitarios, el 73,5% de las personas con 80 años o más, el 44,6% de la población entre 12-64 años con patologías, el 58,3% de la población entre 5-11 años con patologías, y el 29,1% de las embarazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios