Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Salud Responde registra tres millones de gestiones en seis meses

Los gaditanos han realizado en el primer semestre de este año un total de 3.091.292 gestiones con Salud Responde; asimismo, desde la provincia se han registrado en este servicio de la Junta de Andalucía 1.207.744 peticiones de citas para el médico o pediatra a través de la App gratuita.

Destaca el incremento del 34% en el uso de esta aplicación por parte de los gaditanos para la consulta, anulación o petición de estas citas con atención primaria, seguidas del uso de Internet como el segundo canal más utilizado, registrando las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y la del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) el 38,3% de las peticiones de citas.

A través del teléfono de Salud Responde (902 50 50 60), se tramitan en la actualidad el 21,3% de las citas previas con atención primaria. Por esta vía se gestionan también las peticiones referentes a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios. Este servicio ha sido utilizado en 18.558 ocasiones, tanto para resolver las solicitudes referentes a estas citas como para aquellas que hayan sido dadas para pruebas diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de especialidades o centro de alta resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios