Los gaditanos han realizado en el primer semestre de este año un total de 3.091.292 gestiones con Salud Responde; asimismo, desde la provincia se han registrado en este servicio de la Junta de Andalucía 1.207.744 peticiones de citas para el médico o pediatra a través de la App gratuita.
Destaca el incremento del 34% en el uso de esta aplicación por parte de los gaditanos para la consulta, anulación o petición de estas citas con atención primaria, seguidas del uso de Internet como el segundo canal más utilizado, registrando las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y la del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) el 38,3% de las peticiones de citas.
A través del teléfono de Salud Responde (902 50 50 60), se tramitan en la actualidad el 21,3% de las citas previas con atención primaria. Por esta vía se gestionan también las peticiones referentes a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios. Este servicio ha sido utilizado en 18.558 ocasiones, tanto para resolver las solicitudes referentes a estas citas como para aquellas que hayan sido dadas para pruebas diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de especialidades o centro de alta resolución.
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