El SIP insiste en que faltó gasolina para las motos de la Policía Local de Jerez

El sindicato dice que grabaciones de radio de los agentes afectados demuestran la falta de suministro

Redacción / Jerez

20 de mayo 2011 - 05:01

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez volvió ayer a la carga contra su delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, que previamente acusó a agentes de dejar a posta sin gasolina a varias motos. El sindicato pidió a Martínez que "deje de amenazar y acusar a los efectivos que en absoluto son responsables de la situación. Los que patrullaban en motos el martes por la mañana consultaron vía radio a su jefe si se podía repostar y éste les respondió que no se podía". Las conversaciones están grabadas y se pueden comprobar, mantuvo la organización sindical. El SIP aseveró que "tras quedarse varias motos de patrulla sin gasolina, el jefe dio instrucciones precisas vía radio para que los demás vehículos de patrulla que tuviesen el depósito en reserva, regresaran de inmediato a la jefatura".

Los sindicalistas dijeron que la tenienta de alcaldesa "intenta eludir la responsabilidad que le corresponde asumir a ella y al resto del gobierno municipal por esta situación, y lo más grave para nosotros es que intenta derivar la culpa de las consecuencias a los efectivos".

El sindicato recordó que fue el presidente de la asociación de los empresarios de gasolineras, Ángel Zamorano, quien manifestó a este diario que "la decisión de cortar el grifo el suministro nacional municipal no ha partido de ningún empresario sino de la propia cadena, Cepsa, que ha decidido cortar una vez que el saldo de las tarjetas ha sido sobrepasado".

stats