El SAS denuncia el uso de su nombre para uso fraudulento
Una empresa vende aparatos para el dolor y usa incluso el logotipo de la Junta
La Delegación Provincial de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz ha denunciado ante la Policía un posible fraude efectuado por una organización que utilizaba el nombre de la administración sanitaria con fines lucrativos. Según la Consejería de Salud, una supuesta empresa se dedicaba a contactar por vía telefónica con personas mayores y pacientes con antecedentes de dolores en nombre del propio SAS para venderles a domicilio un aparato que de magnetoterapia denominado 'Magnetofield' que servía para reducir las dolores.
La organización prestaba a los pacientes todas las facilidades para adquirirlo, en concreto una falsa subvención por parte de la Junta y la financiación de una empresa que no cobra interés.
Según los testimonios de varios afectados por el fraude, tras concertar una cita a domicilio por teléfono para adquirir el aparato, una persona se presentaba en sus casas con una placa con un logotipo similar al de la Junta de Andalucía. En algunos casos, se presentaban como trabajadores del SAS en la provincia. Una vez allí, hacían una demostración del aparato, se les informaba sobre su precio y las supuestas facilidades para adquirirlo, así como sus grandes prestaciones. Tras ello, el supuesto comercial les facilitaba a los compradores un contrato de compra del artículo y otro documento de crédito al consumo. Una vez firmados, el comercial les informaba de que recogería el aparato en la Avenida María Auxiliadora de Cádiz, lugar donde se encuentra la Delegación Provincial de Salud , para su próxima entrega.
No hay comentarios