Ryanair confirma dos vuelos entre Jerez y Madrid los lunes, miércoles y viernes

El resto de la semana mantiene uno · La ruta a Francfort se suprimirá en invierno

Jorge Garret / Cádiz

17 de septiembre 2009 - 05:01

La aerolínea irlandesa Ryanair, que se estrena esta temporada en al ruta Jerez-Madrid, ha confirmado que incrementará sus operaciones semanales entre ambos destinos de las siete frecuencias semanales previstas -un vuelo diario-, a diez -con doble recorrido los lunes, miércoles y viernes-. La oferta completa de vuelos ya está disponible en su página web: desde el 1 de octubre habrá tres vuelos a la semana (martes, jueves y sábado); la operativa pasará a ser diaria a partir del 25 del mismo mes; y, desde el 4 de noviembre, se duplicará los lunes, miércoles y viernes, con un vuelo a primera hora de la mañana y un segundo a última hora de la tarde.

El responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández Mellado, confirmó ayer el incremento de la operación de siete a diez frecuencias aunque desvinculó esta decisión de la marcha de Spanair del aeropuerto de Jerez, anunciada el pasado sábado, y que deja profundos huecos en las rutas Jerez-Madrid y Jerez-Barcelona. "Entre esta semana y la próxima estamos cuadrando las operaciones y ajustando frecuencias. Es un año complicado para las aerolíneas pero nosotros seguimos con nuestro proceso de crecimiento, que incluye nueve destinos nuevos desde Madrid, entre ellos, Jerez, una apuesta al margen de los movimientos de otras empresas", apuntó Fernández.

La compañía de billetes baratos, que actualmente une Jerez con Londres y Francfort, anunció el pasado 1 de agosto su desembarco en la ruta Jerez-Madrid con vuelos diarios durante esta temporada de invierno (octubre-abril).

Los pasajes salieron al mercado a un precio de partida de 35 euros -ida y vuelta, tasas y seguro incluidos-, más bajo incluso que los trayectos en autobús. Estas ofertas máximas que todavía se mantienen en algunos días del invierno dentro de la campaña '1 millón de asientos a 1 euro', aunque el precio medio de los viajes -ida y vuelta- se sitúa en torno a los 75 euros. La compañía ha calculado que, valíendose de estas tarifas, transportará a unos 100.000 viajeros entre ambos destinos al año.

Frente a la apuesta por la ruta desde Barajas, Ryanair volverá a reducir durante el invierno sus conexiones desde Londres a cuatro vuelos a la semana (martes, jueves, viernes y sábado) y suprimirá por segunda temporada consecutiva sus enlaces desde Francfort, tal y como corrobora la programación de la web. Ambos trayectos están condicionados por la marcada temporalidad del turismo en la Costa de la Luz y, a priori, deben volver a la normalidad en abril.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último