Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ruiz Boix (PSOE) critica "el maltrato" de la Junta a la provincia de Cádiz

Ruiz Boix en la rueda de prensa celebrada en la sede principal del PSOE

Ruiz Boix en la rueda de prensa celebrada en la sede principal del PSOE / D.C.

Ruiz Boix ofreció este lunes una rueda de prensa en la sede principal del partido, donde reclamó una serie de soluciones y medidas a diversos asuntos políticos que afectan a la provincia de Cádiz. Entre otras cuestiones, abordó la falta de compromiso por parte del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ante la construcción de la nueva Ciudad de Justicia. "Nos ha sorprendido el desprecio y el maltrato con el que el señor Nieto se ha referido a las inquietudes, a las peticiones y a las exigencias de los vecinos y vecinas de Cádiz", recalcó el secretario. 

Además, según afirmó Ruiz Boix, el objetivo que tiene el gobierno de Moreno Bonilla es que para las próximas elecciones andaluzas de 2026 "permanezcan sin desarrollarse los compromisos electorales que tenía el PSOE con la provincia gaditana".

El presupuesto de la Ciudad de la Justicia ha pasado de 70 a 120 millones de euros, casi el doble de la primera cuantía que se estipuló en un principio. "El consejero no ha dado ninguna explicación acerca de dicho incremento", recalcó el socialista. 

Boix criticó la inclusión de fondos de empresas privadas para la construcción de esta infraestructura judicial. Según dijo, "ahora quieren implicar a operadores privados en este proyecto, y al final no queda dinero ni para el hospital de Cádiz ni tampoco para la Ciudad de la Justicia". 

Asimismo, Ruix Boix exigió a Antonio Sanz, consejero de Presidencia, una "mayor seriedad por la preocupación de los gaditanos ante el deterioro intencionado de la sanidad pública". Además, demandó la entrega de un plan funcional donde se redacte la necesidad de unos suelos para el hospital regional.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, pidió también al PP “que pase pantalla, abandone la crispación política y asuma el papel otorgado por la ciudadanía tanto el 23 de julio en las elecciones generales como el 28 de mayo en las pasadas elecciones municipales". 

Ruiz Boix demandó al PP “una reflexión serena y real” sobre su papel como partido de Estado, de manera que “no pueden salirse de las instituciones cuando no gobiernan”. "El PP debe respetar el artículo 99 de la Constitución Española y el apoyo de los 179 diputados, de los 12,7 millones de personas que apoyan al presidente Sánchez en su inminente investidura”, afirmó.

Sobre las manifestaciones del domingo, el líder del PSOE agredeció la labor de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “para contener los ánimos de gente exaltada que rezuma odio contra los migrantes, que lanza proclamas no solo xenófobas sino también fascistas y homófobas”.

Expresó su respeto al derecho a manifestarse, “por el que tanto lucharon los socialistas”, agradeció que se haya hecho mayoritariamente de manera pacífica aunque advirtió de que “cada vez que hay un Gobierno de izquierda el PP sale a la calle”. Y en este sentido, recordó las numerosas manifestaciones que el PP organizó contra Zapatero “hasta que se asentaron en su papel de oposición”. 

Con todo, reiteró su deseo para que el PP se mantenga en esa línea “alejados de las agresiones y destrozos del mobiliario público” y asuma “su papel democrático otorgado por la soberanía popular, sin salirse del perímetro constitucional”. 

En clave regional, Ruiz Boix pidió el cese del director de Pesca de la Junta, José Manuel Martínez Malia, que está siendo investigado por la Oficina Andaluza Antifraude por conflicto de intereses "al haber concedido ayudas y subvenciones a empresas pesqueras de las que era propietario". "Esperamos respuestas del PP de esta ilegalidad y que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, cese de sus funciones a Malia", concluyó

Mociones a pleno

El secretario general informó de las mociones que el Grupo Socialista elevará al pleno de la Diputación que se celebra el próximo miércoles 22, en las que demandarán más recursos para la Residencia Rancho de Colores de Jerez, que atiende a 80 alumnos sordos de toda la provincia o la construcción de una nueva residencia de mayores en Barbate.

La tercera de las iniciativas socialistas denuncia “el incumplimiento flagrante en los 100 días del pacto entre el PP y La Línea 100X100 del punto número 17, donde ambos partidos se comprometían a instar a la Junta a ampliar la apertura de la Residencia del Tiempo Libre de La Línea todo el año y resulta que la consejera Blanco ha anunciado el cierre de las instalaciones”. Así, el líder provincial del PSOE aseguró que en la moción que defenderá el grupo socialista se planteará el mantenimiento del carácter público de la residencia, así como la exigencia para que se traslade seguridad a los trabajadores fijos y a los fijos discontinuos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios