Reconocimiento municipal

Rufino de Paterna recibe la máxima distinción de su Ayuntamiento

  • En el transcurso de un Pleno celebrado en la caseta municipal se le entregó la Llave de Oro de la ciudad por su destacada promoción del municipio

El alcalde, Andrés Díaz, entrega a Rufino García, el galardón y un cuando con el diploma acreditativo.

El alcalde, Andrés Díaz, entrega a Rufino García, el galardón y un cuando con el diploma acreditativo. / Manuel Aragón Pina (Paterna de Rivera.)

Rufino Garcia Cote, conocido artísticamente como ‘Rufino de Paterna’, ya posee la máxima distinción que su pueblo le puede entregar, la Llave de Oro de la Villa. Su entrega se realizó en el transcurso de un Pleno extraordinario celebrado por la Corporación municipal en la caseta municipal que se encontraba repleta de vecinos, amigos y familiares que compartieron este emotivo momento para la vida de este cantaor flamenco.    

Tras la iniciativa del alcalde, Andrés Díaz, y del resto de miembros del equipo de gobierno, se propuso el otorgamiento de esta recién estrenada y máxima distinción de honores del Ayuntamiento, siendo la primera persona en recibirla.

Entre los méritos para entregarle dicho galardón, han estado el “ser un magnífico embajador de su municipio en todos los lugares que ha visitado y actuado. Al igual de ser un referente en solidaridad, humildad y generosidad, en todo lo que se le ha requerido y solicitado”, según ha venido destacando desde el Consistorio.

Igualmente, se destacó su participación en diversos actos solidarios, educativos y culturales, con una dilatada trayectoria profesional como cantaor flamenco, que le ha permitido ser ganador del premio del Concurso de cantes por Peteneras, y de otros tantos premios en el mundo flamenco, poseyendo también el título de Hijo Predilecto de Paterna de Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios