Roteños Unidos esperará hasta el día 19 de este mes a Lorenzo Sánchez

Los independientes convocan primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía

Jesús Corrales (izq.) y Lorenzo Sánchez, el pasado octubre.
Jesús Corrales (izq.) y Lorenzo Sánchez, el pasado octubre.
F. S. Zambrano / Cádiz

10 de marzo 2011 - 05:01

Roteños Unidos (RRUU) esperará al ex alcalde Lorenzo Sánchez Alonso hasta el próximo día 19 de este mes, fecha en la que esta formación elegirá a su candidato a la Alcaldía de Rota para las elecciones municipales de mayo. A día de hoy, todo apunta a que el que fuera alcalde de Rota desde 2003 hasta noviembre del año pasado no será de la partida en los comicios locales, aunque Lorenzo Sánchez tiene aún algo más de una semana para adoptar una decisión definitiva.

A expensas de lo que decida el ex regidor, que cedió la Alcaldía a Eva Corrales (PP) debido a sus problemas de salud, Roteños Unidos ha decidido convocar primarias, una iniciativa novedosa en la historia de la formación independiente más antigua de la provincia de Cádiz, con casi 30 años de vida. A partir de ahora, los aspirantes a ocupar el primer puesto de la lista de Roteños Unidos a las municipales podrán presentar sus candidaturas, que serán votadas el 19 de marzo.

Aunque el liderazgo indiscutible de Roteños Unidos lo sigue asumiendo Lorenzo Sánchez, ya suenan dos nombres para relevarle al frente de la candidatura. Uno de ellos es Jesús Corrales, actual concejal y que fuera segundo teniente de alcalde del ex regidor roteño. El otro nombre que suena con fuerza es el de Juan José Peña, secretario de Organización del partido y que jamás ha ocupado un cargo público.

En las elecciones que se celebrarán en mayo, Roteños Unidos aspirará a seguir siendo la fuerza política más votada, como ya sucedió por vez primera en 2007, cuando este partido logró 10 concejales, quedándose sólo a uno de la mayoría absoluta. La reedición del pacto con el PP estrenado en 2003 garantizó la gobernabilidad al equipo liderado por Lorenzo Sánchez, hasta que sus problemas de salud le forzaron en noviembre pasado a abandonar la Alcaldía. Sorprendentemente su puesto no fue ocupado por otro concejal de Roteños Unidos, ya que la totalidad de los ediles independientes optaron por cederle el puesto a la líder local del PP, Eva Corrales, que se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de Rota.

stats