Provincia de Cádiz

Roldán espera tener este mismo año el centro de interpretación

  • El alcalde reconoce los problemas con la empresa de instalación eléctrica

El alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU), ha salido al paso de las críticas apuntadas por el PSOE en torno a la situación de las obras que se han ejecutado en la iglesia de Santa Catalina, que se pretende convertir en un centro de interpretación turística.

El regidor local, puntualizaba que "vamos a ponerlo en marcha en breve espacio de tiempo", a la vez que reconocía que "es verdad que tenemos problemas con la instalación eléctrica que se espera finalizar con una inversión municipal".

Roldán destacaba que "el proyecto de rehabilitación, con el dinero de la subvención no había bastante y se ha tenido que aportar una cantidad de dinero propio del Ayuntamiento que ronda los 400.000 euros más de lo previsto".

El alcalde recordaba al SPOE que "gobernó Conil durante 16 años y fue incapaz de recuperar una iglesia que nosotros la hemos recuperado y que pronto se abrirá y la disfrutarán los ciudadanos de Conil para temas culturales y como equipamiento público situado en el casco urbano".

Según las previsiones municipales, "se pretende abrir en este mismo año 2010, ya que se pretende solventar el problema surgido con la empresa que debía realizar la instalación eléctrica, ya que en el proyecto estaba prevista la preinstalación, y ahora el Ayuntamiento debe contratar la instalación eléctrica, al existir problemas con la empresa instaladora, que en caso de no terminar su trabajo, se rescindirá el contrato y se adjudicará a otra para que se pueda terminar la obra que permita lograr el boletín de enganche".

Roldán apuntó que "ya se cuenta con el mobiliario completo y el equipo de sonido". Sobre los problemas de humedades denunciados por el PSOE, el alcalde apuntó que "son los normales con las lluvias que han caído".

Este edificio se sometió a una recuperación para la que había prevista una inversión de 829.494 euros en el año 2006 según el proyecto presentado a la Diputación de Cádiz por el alcalde conileño, Antonio Roldán según expuso el PSOE de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios