Provincia de Cádiz

Restablecido el servicio de matrona en el centro del Barrio BajoBaja el desempleo en todos los municipios menos Chipiona

El centro de salud del Barrio Bajo recuperó ayer el servicio de matrona, cuya "cancelación" durante más de un mes fue denunciada públicamente por usuarias del mismo la semana pasada.

Pacientes afectadas recibieron un mensaje al preguntar al servicio Salud Responde de la Junta de Andalucía, en tanto que otras obtuvieron dicha información en el propio centro sanitario, donde, además, les comunicaron que la profesional asignada tiene contrato hasta el día 26.

IU comunicó ayer mismo que ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz para exigirle el restablecimiento "inmediato" del servicio de matrona. Los izquierdistas difundieron su respaldo a las usuarias quejosas asegurando que "se trata de un servicio indispensable para el correcto control del desarrollo de los embarazos". Esta formación política de la oposición municipal calificó de "incomprensible" que "se deje a decenas de mujeres sin este servicio".

El paro bajó en diciembre en tres de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, siendo Chipiona la única población de la comarca en la que aumentó el desempleo.

Sanlúcar cerró el mes pasado con 11.796 parados, a saber, 177 menos que en noviembre. El descenso porcentual fue del 1,48%.

Rota registró una disminución del 1,31%, es decir, de 51 desempleados, situándose la cifra global en 3.846. En cuanto a Trebujena, la bajada fue del 13,40%, esto es, de 145 parados. En esta localidad, la de menor número de habitantes de la zona, la cifra total de desempleados bajó así hasta las 937 personas.

En Chipiona el paro subió hasta los 3.434 desempleados, con 73 más (2,17%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios