Desescalada en El Puerto/ Luto oficial por las víctimas del Covid 19

Respetuoso silencio de la Corporación por los fallecidos en la pandemia

  • En la ciudad portuense ondean a las banderas a media asta en los edificios municipales desde el 30 de marzo, hasta el final del Estado de Alarma

La Corporación, con el alcalde Germán Beardo, en las escaleras del Ayuntamiento de la Plaza Peral, durante el minuto de silencio. La Corporación, con el alcalde Germán Beardo, en las escaleras del Ayuntamiento de la Plaza Peral, durante el minuto de silencio.

La Corporación, con el alcalde Germán Beardo, en las escaleras del Ayuntamiento de la Plaza Peral, durante el minuto de silencio.

La Corporación municipal y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, con el alcalde Germán Beardo al frente, se han sumado al resto de España guardando un minuto de silencio por todos los fallecidos por la pandemia de coronavirus. Este acto en memoria de las víctimas de la pandemia se ha celebrado a las 12:00 horas en las escaleras de la entrada principal de la Casa Consistorial de la Plaza de Isaac Peral, donde se han dado cita los concejales del Ayuntamiento, cuyos representantes han participado posteriormente en la junta de portavoces previa al Pleno Extraordinario que se celebrará mañana para tratar asuntos económicos. 

En la ciudad de El Puerto se decretó luto oficial el pasado 30 de marzo por los fallecidos por el Covid 19, y desde entonces las banderas ondean a media asta en edificios municipales y en el mástil del muelle de la Plaza de Las Galeras, como muestra de respeto también por sus familiares, que no pudieron velar a los fallecidos ni acompañarlos en sus últimos momentos "para que supieran que España y El Puerto compartía su dolor y el todo el país".

El luto en El Puerto fue decretado hasta el fin del Estado de Alarma, por tanto continúa en este momento, sumándose al decretado en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto por el que se declara en España diez días de luto oficial.

Desde la Corporación han mostrado su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y hacen una llamada a que "hay que seguir actuando desde la responsabilidad".

También se ha guardado un minuto de silencio al inicio de los plenos extraordinarios que se han celebrado en el Ayuntamiento en los dos últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios