Provincia de Cádiz

Rescatan el cadáver de un bañista en la playa de Sancti Petri

El cadáver de un hombre de 68 años fue ayer rescatado por la Cruz Roja en las cercanía del Castillo de Sancti Petri, en Chiclana, tras denunciar sus familiares pocas horas antes su desaparición. Al parecer, se trata de un profesor jubilado residente en el municipio chiclanero.

Fuentes municipales señalaron que el hombre solía pasear por la zona costera de la Loma del Puerco y, ante su tardanza por su vuelta, sus familiares denunciaron su desaparición.

El aviso de los familiares fue pasadas las tres de la tarde, y dos horas y media más tarde el servicio de emergencias 112 empezó a recibir varios avisos de que el cuerpo de un hombre estaba flotando en las proximidades del Castillo de Sancti Petri.

Los efectivos de emergencia dieron aviso a su vez a los servicios de salvamento, gestionados por la Cruz Roja en Chiclana, la Guardia Civil y la Policía Local, quienes pusieron e marcha el dispositivo para el rescate del cuerpo sin vida del hombre.

Miembros de la Cruz Roja recogieron el cadáver y lo llevaron hasta la zona del pantalán del puerto de Sancti Petri, donde se comprobó que pertenecía al hombre desaparecido. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital gaditana para determinar las causas de su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios