Provincia de Cádiz

Rescatados 48 inmigrantes en una patera en el Estrecho

  • La 'Salvamar Gadir' ha trasladado al puerto de Algeciras a 45 hombres, dos mujeres y un menor

Embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja en una imagen de archivo.

Embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja en una imagen de archivo. / EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada del domingo a 48 inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una patera por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo indicaron a Efe que una patrullera de la Guardia Civil alertó en torno a las 4.00 horas de la madrugada de la presencia de la embarcación al suroeste de Barbate. Desde el centro de coordinación de Tarifa movilizaron a la Salvamar Gadir, que, auxiliada por la Guardia Civil, localizó la embarcación, una neumática con motor. Tras llegar a su posición, auxilió a los 45 hombres, dos mujeres y un menor, todos de origen magrebí, que iban a bordo de la patera.

La Salvamar Gadir ha arribado en torno a las 7.00 horas al puerto de Algeciras, donde ha desembarcado a los rescatados, que han sido recibidos por el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Además, una balsa con diez inmigrantes subsaharianos fue rescatada cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz. Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido cuando la balsa había salido desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta y tenía rumbo hacia las costas de Tarifa.

Los efectivos de la Marina Real marroquí interceptaron la embarcación y comprobaron que los inmigrantes -todos ellos varones y mayores de edad- están en un buen estado de salud.

En la operación no han tenido que intervenir ni Salvamento Marítimo ni la Guardia Civil ya que la balsa se encontraba en aguas jurisdiccionales marroquíes, muy próximas a Ceuta, han añadido las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios