Repatrían a un empleado de la Base de Rota por actos racistas contra militares

Comandancia había observado actitudes violentas y vejatorias en el jefe de mantenimiento

Redacción / Cádiz

01 de junio 2008 - 05:01

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha repatriado esta semana al jefe encargado de mantenimiento de la empresa MWR en la base militar de utilización conjunta de Rota y el ejército americano por supuestos actos racistas contra militares negros.

Agentes de la Comandancia de la base militar habían observado actitudes violentas y vejatorias por parte de Paul Forrest -nombre del encargado del mantenimiento repatriado a EEUU- hacia algunos agentes de piel negra cuando estos se disponían a hacer uso de las instalaciones de ocio en las que dicho implicado trabajaba, según una información adelantada por la Cadena Ser y recogida por la agencia de noticias Efe en la jornada de ayer.

Fuentes españolas en la base gaditana de Rota aseguraron asimismo a Efe que no tenían constancia de ese suceso señalado por el Departamento de Defensa norteamericano.

Según la información proporcionada por la emisora de radio, la Comandancia ordenó una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y después de manejar diversa información, concluyeron que Forrest es un miembro activo de la secta racista estadounidense Ku Klux Klan, por lo que se ordenó su inmediata repatriación.

De esta forma, y según la información de la cadena Ser, Forrest, que no tenía cargo militar sino que trabajaba para una empresa subcontratada, ha sido despedido de la base gaditana y en estos momentos ya está en EE UU.

En Rota conviven militares españoles y americanos cada día.

stats